Las cadenas de alimentación apuestan por el vegetarianismo

El aumento de demanda de clientes que apuestan por productos naturales y en especial por el consumo de vegetales frente a la alimentación tradicional hace que cadenas de alimentación tengan nuevas líneas o en su caso departamentos renovados que tienen la misión de satisfacer éste sector de clientes.

 

Dentro de esta competencia, las grandes empresas se han lanzado a la conquista del cliente, y la calidad unida a precios bajos son el método pensado. Un ejemplo claro son las ofertas comercial mexicana, que se renuevan cada semana ofreciendo los mejores productos de temporada.

 

El vegetarismo es una forma de vida, más allá de modas y tendencias, de ideas o tendencias. La alimentación es un elemento básico en nuestra propia existencia, y condiciona la manera de pensar y actuar. En cierta forma, condiciona a la persona durante su vida, y no hay que olvidar que se hace de manera voluntaria y consciente. No hay obligaciones, solamente aquellas que la misma persona se impone.

 

Un sector tan claro de personas que necesitan una respuesta a su manera de entender la vida. Bien pensado, necesitan de una oferta amplia donde elegir esos productos que permitan una alimentación variada dentro de su propia limitación. Y las cadenas de alimentación lo saben.

 

La oferta actual de productos frescos nada tiene que ver con el pasado. Los canales de distribución hacen llegar desde el agricultor hasta el consumidor los productos en tiempos record. Esto permite disponer de productos frescos durante todo el año, a las comercializadoras ofertar mejores precios y al consumidor disponer durante de ellos en cada época del año.

 

Pero no solo esto, los grandes distribuidores y comercializadoras son capaces de traer productos de otros países para completar la oferta. Así la oferta es completa, muy importante para una persona vegetariana. La diversificación se convierte en algo atractivo, una excusa para convetirse en un cliente fiel.

 

Al final el gran beneficario es el consumidor, que dispone de alternativas para orientar sus gustos a precios asequibles.